Arterial

México nuevamente recibirá la música en movimiento de Chico Trujillo

Chico Trujillo

Por: Diego Gasca @diegoftx

No es secreto que en los últimos años varios exponentes que conforman el movimiento de la nueva cumbia chilena han encontrado un buen lugar dentro de la escena musical mexicana e incluso ya han cosechado una considerable base de seguidores; tal y como lo ha hecho: Chico Trujillo, agrupación que nuevamente traerá su música en movimiento a nuestro país como forma de promocionar su sexto material discográfico.

Es por eso que a partir del jueves 25 de junio hasta el domingo 5 de julio,  los creadores de «Loca» llevarán a cabo una ambiciosa gira de 11 shows en la que recorrerán varios y distintos lugares de la República Mexicana, incluyendo: Monterrey, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, León, Morelia,  Estado de México, entre otros.

Pero mención aparte merece la parada que harán en el Distrito Federal, específicamente en el legendario: Salón Los Ángeles, donde llegarán el próximo sábado 4 de julio en compañía del ‘Rebelde del Acordeón’: Celso Piña, para realizar una noche de ‘bailongo’ inolvidable.

Aunque en sus inicios se caracterizaron por ser un grupo de ska/punk, la experiencia que adquirieron tras una extensa gira europea y una residencia temporal en Alemania, desarrolló su sonido hasta el punto de crear una fusión entre ritmos latinos con el rock, reggae y el bolero, definida por ellos como la excusa perfecta para que los rockeros se metan al mundo de la cumbia.

Gracias a esta maduración sonora, el proyecto liderado por Aldo Asenjo ‘Macha’ estrenó un nuevo sencillo titulado: «Los Nervios Que te di», en el cual colaboró el cantante argentino: Kevin Johansen. Esta canción se desprende de La Reina de Todas las Fiestas, su más reciente producción de larga duración que ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales y que puedes escuchar a continuación:

Have your say