Arterial

Exponentes de la música latinoamericana se reunirán en el Machaca Fest 2015

11018092_889126254467071_6380325599249428007_n

Por: Diego Gasca @Diegoftx

No hay duda alguna que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se ha convertido en un lugar ideal para los apasionados a la música debido a que en los últimos años se han llevado a cabo una serie de festivales diferentes donde se han presentado desde bandas independientes hasta un gran número de músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Pero a pesar de la alta demanda de fiestas musicales norteñas, el Machaca Fest continuará demostrando porque es considerada como una de las más importantes cuando el próximo 13 de junio realice su cuarta edición en su sede de costumbre: El Parque Fundidora.

En esta ocasión el evento contará con una notable presencia de agrupaciones latinoamericanas en el line-up como: Vilma Palma e Vampiros, Los Caligaris, PercanceAttaque 77,  grupo emblema dentro del punk que regresará después de ausentarse en tierras aztecas.

Igualmente la música mexicana tendrá un papel importante con la actuación de La Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Cartel de Santa, PXNDX, División Minúscula, Victimas del Doctor Cerebro, entre otros. Aunque no todo será rock, ya que también participará el proyecto liderado por Guadalupe Esparza: El Gigante de América.

Machaca Fest

En rueda de prensa, el organizador del festival: Ismael Montoya comentó que por primera vez en su historia brindarán un espacio para los artistas regios, quienes durante la larga jornada realizarán esculturas y pinturas con referencias al rock. Además habrá una sucursal del Café Iguana donde se presentarán propuestas emergentes y también una zona en la que se encontrarán una variedad de Food Trucks.

De igual manera, Ismael declaró que con el mencionado cartel esperan convocar alrededor de 50 mil personas regiomontanas y de otras partes de la República Mexicana. Por su parte Lorena de la Garza, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, afirmó que este tipo de eventos generan una derrama económica significativa para la ciudad.

Los boletos ya están a la venta a través de Hot Ticket, Saharis y Backstage de Monterrey, con los siguientes precios:
-Entrada General: $400 pesos
-Zona VIP: $700 pesos
-Zona Platino: $2500 pesos

Have your say