Arterial

Cirque du Soleil realizará un espectáculo inspirado en Soda Stereo

Soda Stereo Family

Por: Diego Gasca @Diegoftx

A pesar de que ya han pasado ocho años de su último concierto en vivo y tan sólo algunos meses de la partida de su vocalista y líder: Gustavo Cerati, Cirque du Soleil mantendrá vigente el importante legado de la agrupación argentina: Soda Stereo con la realización de un espectáculo inspirado en su música e historia.

Después de dos años de conversar sobre el proyecto; la compañía circense con sede en Quebec, los creadores de «La Ciudad de la Furia», PopArt Music y Sony Music, empezarán oficialmente a trabajar en este show que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y que se estrenará dentro de dos años más en la mencionada ciudad argentina, para posteriormente llevar a cabo una gira por América Latina.

Al respecto, el baterista de Soda Stereo: Charly Alberti declaró: “Después de la gira del regreso de Soda Stereo en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil, se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor.”

Por su parte, Zeta Bosio, bajista del grupo y actual productor discográfico, anunció: “Siempre le dimos mucha importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario.”

Aunque lamentablemente el pasado 4 de septiembre Gustavo falleció debido a un paro respiratorio, su esencia seguirá presente, tal y como lo mencionó su hermana: Laura Cerati. «A nosotros como familiares de Gustavo, esta propuesta nos enorgullece. La sentimos como un extraordinario homenaje a la obra de mi hermano», comentó la también directora de JJC Ediciones Musicales en un comunicado.

Igualmente Charles Joron, Productor Ejecutivo de Cirque du Soleil, se expresó acerca de este acontecimiento diciendo: “La dedicación y enorme profesionalismo del equipo de PopArt Music hacen que este proyecto sea muy atractivo; ya estamos trabajando muy intensamente imaginando lo que el público descubrirá en 2017.”

 Cabe destacar que el espectáculo seguirá el modelo de las producciones anteriores del Cirque du Soleil: The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour, las cuales se encuentran totalmente basadas en la vida y  obra de estos íconos musicales.

Have your say