Arterial

¡Ya viene la quinta noche de museos! Mira estas expos

Como ya es tradición cada fin de mes, en mayo se llevará a cabo la quinta Noche de Museos en lo que va del año.  Como cada último miércoles de mes, algunos museos permanecerán abiertos hasta tarde con actividades especiales, precios preferentes y una oferta cultural y científica que va desde el puñado de museos que se encuentra en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec hasta los de la zona centro, pasando por los del campus de Ciudad Universitaria de la UNAM.

México es uno de los países en el mundo con mayor número de museos, además de los costos asequibles. Aquí les dejamos una pequeña guía para que se lancen el próximo miércoles 29 de mayo, antes de que algunas exposiciones se vayan.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco – Ubicado sobre Eje Central, y contiguo a la Plaza de las Tres Culturas, de noche es un atractivo visual per se por las figuras geométricas que cubren toda su estructura.

6pm. Concierto de guitarra del cuarteto Tetraktys.

7pm. Visitas guiadas por Memorial del 68 y exposición «La elipsis arquitectónica».

Museo Nacional de Arte – En pleno Centro Histórico, sobre la calle de Tacuba casi esquina con Eje Central. Lo identificarás por la Plaza Manuel Tolsá con la Estatua de Carlos IV, diseñada por el mismo Tolsá. Alberga una importante colección del México virreinal entre sus largos pasillos y arcos.

7-10. Recorrido por la exposición Transmisor.

8pm. Concierto con Cuarteto Ramos.

8pm. Selección de cortometrajes de Santiago Álvarez.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec – Es la única construcción en su tipo en América. Si bien hay otros castillos en el continente, éste es el único que fue levantado sobre una colina. Para llegar a esta fortaleza desde donde puedes observar la Ciudad de México, necesitas caminar alrededor de 10 minutos de pura subida, o bien, tomar un trenecito que te lleva hasta la puerta. Camina por los pasillos que fueron recorridos por Maximiliano y Carlota de Habsburgo.

6:10pm-7pm. Breve explicación sobre el la historia del lugar, el monumento histórico y los exteriores del Castillo.

6:30pm.  Charla histórica: José Guadalupe Posada Aguilar, en los murales del Castillo de Chapultepec. Ponente: Mtro. Rafael Chávez Mora.

7:30. Concierto de gala especial para Noche de Museos

Museo Universitario de Arte Contemporáneo – Este recinto es una de las construcciones más vanguardistas de la ciudad. Está ubicada en el Centro Cultural Universitario, dentro del campus de la UNAM, al sur de la ciudad. Para llegar, sólo tienes que bajarte en la estación Universidad de la línea 3 del Metro, ingresar a la Universidad y tomar la ruta 3, que no tiene costo, aunque pertenezcas a la comunidad universitaria.

Universidad del Claustro de Sor Juana – En este exconvento se imparten hoy día las carreras de Derecho, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Administración, entre otras. En su momento fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante al menos 25 años, una de las máximas exponentes del Siglo de Oro de la literatura. A escasos pasos de la estación del Metro Isabel La Católica, podrás descubrir lo que tiene preparado el recinto para esa noche especial.

Además, el servicio de Turibús será gratuito durante los fines de semana del sábado 11 al domingo 26 de mayo, con un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, así que sácale el mayor jugo a este servicio y programa tus recorridos para que te dé buen tiempo de visitar las exposiciones que estarán vigentes durante este mes. Las unidades traerán un letrero que dice #MesMuseosCDMX.

Have your say