Arterial

Una orgía de sonidos rioplatenses se apoderará de la República Mexicana

Bajofondo PLAZA FOTO 1

Cuando la cultura y la esencia de dos países se conjuntan, nacen proyectos que son capaces de transportarnos a lugares lejanos pero que cuentan con una gran historia. El Río de la Plata, aquel que separa a Argentina de Uruguay, es muy bien representado gracias a la interesante propuesta de Bajofondo, agrupación que nació para mostrar, a través de la música, la vida urbana de esta región.

Una de las mentes creativas que se encuentra detrás de este grupo, es el premiado productor, músico y compositor: Gustavo Santaolalla, quien combina sus talentos para darle un sello característico a los sonidos de este proyecto, a la par de que se enfoca en otros trabajos como la creación del musical del Laberinto del Fauno, junto a Guillermo del Toro, o en la promoción de su disco como solista: Camino y del soundtrack de la película: The Book of Life.

 Bajofondo FOTO 2(1)

Presentar su quinto y más reciente material discográfico ante su público mexicano, es la razón que trae de regreso a esta reconocida banda sudamericana. Presente, es considerada por ellos mismos como su trabajo más ambicioso debido a la mezcla incesante de milonga, tango, electrónica, rock, hip-hop, jazz, música clásica y demás sonidos que se encuentran plasmados en un total de 21 canciones. De igual manera, esta producción refleja el momento, la personalidad e identidad por la que está pasando Bajofondo.

El conjunto también conformado por Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Adrián Sosa, continuará con su gira por México tras su exitoso inicio, el pasado sábado 25 de octubre, durante las actividades del Festival Cervantino. Éstas son las próximas ciudades y foros que visitarán:

-Polideportivo de la UAS, Culiacán, Sinaloa (29 de octubre)
-El Plaza Condesa, Distrito Federal (30 de octubre)
-Teatro Estudio Cabaret, Guadalajara, Jalisco (1 de noviembre)
-Centro de las Artes, Salamanca, Guanajuato (2 de noviembre)

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Have your say