Arterial

Tourista finalmente estrena sus ‘Colores Paganos’

Tourista baja
Por: Diego Gasca @Diegoftx

Considerados como una de las propuestas jóvenes más interesantes que existen actualmente en la escena musical de Sudamérica, los chicos de Tourista comenzaron este mes estrenando finalmente su primer material discográfico de larga duración, mismo que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música como Spotify, Deezer, Google Play y ITunes.

Colores Paganos es el nombre que le da vida a este álbum de estudio con el que el mencionado proyecto originario de Lima, Perú, buscará llevar a más oídos y a más lugares su propuesta sonora que se ha destacado por combinar la esencia y el sabor que caracterizan a la música latinoamericana con un pop alternativo que sobresale por el uso de elementos electrónicos.

Pero para reforzar el sonido que envuelve a su disco debut, esta vez el proyecto independiente conformado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Ricardo Gutiérrez ‘Genko’, contó con la producción del chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y del colombiano Javier Rodríguez (Telebit).

Cabe resaltar que Tourista ya comenzó a generar ruido con dicha placa gracias al lanzamiento de sus dos primeros cortes de difusión: “Select y Start” y “Brasil”, canciones que ejemplifican perfectamente su manera de hacer rock/pop.

Acá te dejamos que adentres un poco más a la música independiente que hay en América Latina, escuchando lo nuevo de Tourista:

Have your say