Arterial

Tomo Como Rey prepara una extensa gira por México

426859_10150670907882002_755739780_n

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Tomo Como Rey, una de las agrupaciones más importantes dentro del movimiento llamado: la nueva cumbia chilena, llegará a tierras aztecas el próximo mes de junio para realizar una ambiciosa gira conformada por alrededor de diez conciertos en el Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y en el Estado de México.

Creado en el 2002, el grupo originario de Santiago de Chile aprovechará su visita en la República Mexicana no sólo para mostrar su cumbia adornada con toques de ska, rock y otros géneros, también para promocionar su cuarto material discográfico titulado: Prohibido, el cual  fue recientemente certificado en su país natal con el «Disco de Oro» gracias a sus más de tres mil copias vendidas.

En la mencionada placa se encuentra su característico sonido bailable, alegre y fiestero, aunque esta vez es acompañado de un concepto que aborda a la conciencia social a través de reclamos en contra de las injusticias, imposiciones y abusos políticos.

Durante su tour, la banda conformada por: Negro, Chris, Marcel, Chevi, Pancho, Pato, Cesar, JanoLeo, continuará representado al mencionado movimiento chileno que, desde hace algunos años atrás, dejó de ser ajeno en nuestro país debido a las presentaciones que han tenido sus compatriotas: Juana Fe, Chico Trujillo, entre otros. 

A continuación te compartimos las fechas completas que tendrá Tomo Como Rey en México y te dejamos con su más reciente sencillo: «Borrachos al Poder»:

-5 de junio // Doppler Bar // Texcoco
-6 de junio // Libélula Sound Station// Ecatepec
-11 de junio// Pepsi Center (alternando con La Pegatina y Los Caligaris) // Ciudad de México
-12 de junio // Multiforo Alicia // Ciudad de México
-13 de junio // Festival Cervecero // Guadalajara
-13 de junio // Isla Canibal // Zapopan
-14 de junio // Teatro Estudio Cabaret (alternando con Percance, La Pegatina y Los Caligaris) // Guadalajara
-19 de junio // Foro Landó // Toluca
-20 de junio // Plaza Xallitic // Xalapa
-21 de junio // Abbey Road // León

Have your say