Arterial

Todos Tus Muertos tuvieron un exitoso reencuentro con su público chileno

TTM 1

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografías cortesía: FB oficial de Todos Tus Muertos 

No hay duda alguna que el año pasado acabó con noticias bastante emocionantes gracias al anuncio del regreso a los escenarios de Todos Tus Muertos, una de las agrupaciones más representativas que ha tenido el rock latinoamericano que, desde finales del 2011, permaneció inactiva debido al fallecimiento de su guitarrista e integrante original  Horacio Villafañe ‘Gamexane’.

Sin embargo y para fortuna de sus cientos de seguidores, la espera de casi cinco años terminó y el pasado fin de semana este combo originario de Buenos Aíres, Argentina, realizó su regreso triunfal ofreciendo dos shows especiales que tuvieron lugar en la República de Chile.

El primero de estos conciertos se efectuó la noche del pasado viernes 18 de marzo en el Centro de Eventos La Cúpula, donde alrededor de mil personas se reunieron para vivir una experiencia protagonizada por Fidel Nadal, Pablito MolinaFélix Gutiérrez, que duró casi dos horas y que aprovecharon para repasar parte de su trayectoria interpretando canciones como “Carne de Cañón”, “Dignidad”,  “Trece”, “Mandela” y “Andate”.

TTM 2

Un día después, la misma escena de la noche anterior se repitió sólo que esta vez pasó de un concierto en solitario a ser parte de un festival, específicamente de la sexta edición del Lollapalooza Chile.  Vestidos con vistosos overoles de color naranja, TTM llegó al D-Box VTR Stage en punto de las 20:30hrs para ofrecer una actuación que estuvo repleta de punk, reggae y mucha energía.

Ahora la siguiente parada que tendrá la banda también conformada por German Alvarez (teclados), Ricardo Sanguinetti (guitarra) y Damian Asunto (batería), es el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. Su participación se realizará durante el primer día de actividades en el Escenario Principal a las 16:20hrs.

Have your say