Arterial

La Agrupación Cariño buscará conquistar Europa con su propuesta romántica

Agrupacion Cariño

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Nuevamente la cultura y los sonidos que envuelven a la vida cotidiana en nuestro país se harán presentes del otro lado del charco cuando la Agrupación Cariño realice una gira por Europa que tendrá su clímax el próximo jueves 25 de junio con su participación en el Glanstonbury, uno de los festivales más importantes a nivel internacional que en esta ocasión estará protagonizado por: Foo Fighters, Kanye West, The Who, Patti Smith y Florence &  The Machine.

Así es, ‘La Nueva Novia de México’ se embarcará en un viaje donde no sólo presentarán su concepto de cumbia, cariño y amor a un público totalmente distinto, también aprovecharán para grabar en el legendario: Abbey Road, un estudio que es parte fundamental dentro de la historia del rock internacional gracias a que ahí nacieron algunos de los discos que marcaron las trayectorias de: The Beatles, Iron Maiden, Queen, Radiohead, entre otros.

Al ser una gira tan ambiciosa para un proyecto nacional, la agrupación se encuentra recabando fondos, a través de la plataforma de crowdfunding: Fondeadora, para realizar un documental que narre su recorrido, travesía y vivencias que tengan en Europa del Norte y en España. Las donaciones se pueden hacer a partir de los $100 hasta los $15,000 pesos y cada donación tiene una recompensa especial como un disco de karaoke, entradas para el estreno del documental, una serenata de ‘La Agrupa’ para tu novio(a) e incluso el saco que caracteriza su vestimenta.

Después de su prometedor viaje, el grupo creado en el 2007 regresará a la Ciudad de México para estrenar oficialmente su tercer y más reciente producción discográfica titulada: El Lado Oscuro del Amor, el cual saldrá bajo la disquera: Sony Music y en el que colaboraron: Cristian Castro, Bobby Pulido, Los Ángeles Negros y el chileno: Germain de la Fuente.

Igualmente en esta placa trabajaron distintos productores, entre los que destacan: Sacha Triujeque, Xavier Lopez Miranda y Toy Selectah. Además se espera que musicalmente mantengan su propuesta romántica e interpreten otros géneros, tal y como lo han hecho en sus materiales anteriores.

Have your say