Arterial

El Vive Latino 2016 le dará la bienvenida a la Carpa Casa Comedy

Vive Latino 2016

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino seguirá sumando actividades alternas que ampliarán la experiencia de su jornada sonora, misma que este año se llevará a cabo el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril en el Foro Sol.

Esta vez, el evento organizado por OCESA ha confirmado que para su decimoséptima edición contará con dos nuevos escenarios, los cuales fueron presentados oficialmente durante una conferencia de prensa que se realizó el pasado martes 8 de marzo en la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

Uno de los espacios que formalmente se unirán al ‘Vive’ es la Carpa Casa Comedy, lugar en el que los asistentes descansarán un poco del ambiente ‘festivalero’ y podrán reír con los shows que armarán algunos de los exponentes más populares que hay en el movimiento del Stand-Up en México.

Para Alex Díaz, responsable del mencionado proyecto, uno de sus principales objetivos es el llevar este tipo de comedia a personas que usualmente no tienen el acceso o las posibilidades de ver uno de estos shows en vivo. “Nosotros queremos aprovechar toda esta escena y generar cohesión entre la misma. Además queremos masificar el concepto exponiéndolo a otro tipo de personas”, puntualizó.

Aunque la Carpa Casa Comedy contará con un entretenimiento diferente al resto de los escenarios del festival,  el reto más difícil que tendrán es que la que gente se aleje por un momento de la experiencia musical para dirigir su atención a la comedia. Ante este desafío, Alex comentó: “Nuestra obligación es que esté ocurriendo algo suficientemente interesante para que te puedas quedar ahí. Cosas van a estar pasando en la Carpa que serán bastante atractivas (para los asistentes)”.

Por su parte, Mauricio Barrientos ‘El Diablito’, uno de los standoperos que se presentarán en el Vive Latino, enfatizó la oportunidad que tienen de llevar su show a un público más joven.  “Los jóvenes ya tienen una percepción distinta a la que nosotros teníamos en nuestra generación. Y es una buena idea llegarle a ellos por todos lados porque ya están abiertos a muchas más cosas. Entonces creo que cualquier experiencia (de este tipo) va ser bien tomada por ellos”, complementó el también actor y conductor de televisión.

La Carpa Casa Comedy estará ubicada en una de las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez, específicamente en la que se encuentra entre la entrada del Escenario ‘Palillo’ Martínez y el Escenario Principal. A continuación te dejamos los horarios completos si quieres reír con alguno de los comediantes o bailar con las dj’s participantes:

Carpa Casa Comedy Horarios

Have your say