Arterial

El Polvo de la Luz de Torreblanca irrumpirá con fuerza el débil mundo discográfico

Torreblanca FOTO 1

Con algunos años en la escena musical independiente, Torreblanca, una joven agrupación originaria de la Ciudad de México, se prepara previo a la salida de su segundo material discográfico titulado El Polvo en la Luz, el cual representa un verdadero reto no sólo por su momento actual, también porque es considerado por ellos mismos como el mejor disco que han hecho… hasta ahora.

La urgencia y felicidad embargan a  los integrantes del grupo, o al menos así lo expresaron en una entrevista con Arterial  realizada el 8 de agosto. “Nos encontramos muy contentos de empezar a tocar el material que se va encontrar en El Polvo en la Luz. Éste es un disco que llevamos un año haciendo desde que comenzamos a ensayarlo, a componerlo, a grabarlo; entonces nos urge que salga, que la gente lo escuche y que inicie ese intercambio con el público en el escenario”, comentó el vocalista Juan Manuel Torreblanca.

Torreblanca FOTO 2

El Polvo en la Luz llegará a partir del mes de octubre a pesar de que ya está listo. La razón de esto es la promoción y estrategia que realizarán en conjunto con su disquera Arts & Crafts México y su management Casete. “A veces uno quisiera terminar un disco y subirlo, pero en realidad  eso no es lo más inteligente, es un poco como lanzarlo a ciegas. Y en estos tiempos en los que la industria de la música de algún modo está bastante moribunda, hay que hacer todos los esfuerzos para que por lo menos la gente se enteré de que está afuera y lo escuche. Porque es una chamba que lleva para nosotros todo, todo nuestro dinero, cariño, tiempo, entonces no queremos solamente dejarlo así abandonado en el gran pajar de discos; queremos que sea escuchado”.

Aprovechando la espera, los creadores de “Roma” se darán el lujo de participar en un festival más. Esta vez será el Prudence Fest, evento que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el José Cuervo Salón, donde también participarán Los Daniels, Genitallica, Bomba Estéreo, entre otros.

Torreblanca FOTO 3

Acerca de este concierto, Juan puntualizó: “Estamos agradecidos con la invitación al Prudence Fest, porque para nosotros es muy importante el foro de los festivales, que nos permite compartir escena con otras bandas y llegar a escenarios que aún sería muy pesado o difícil llenar nosotros solos. Entonces es algo que definitivamente ayuda en    el proceso de crecimiento y evolución en la carrera de todas las bandas que participan”.

 “Normalmente cuando estamos en festivales tratamos de hacer el set prendido. Sacamos las canciones que sabemos que al público le va a emocionar y hacer bailar. En realidad nuestra música llega a ser más tensa o tranquila, pero  cuando es un festival tratamos de adaptarlo a eso, a que sea una fiesta”, agregó el bajista  Carlos ‘Abuelo’ Zavala.

Torreblanca FOTO 4

Los chicos mencionaron que tras este encuentro musical realizarán una serie de videoclips para la promoción de su nueva producción, además ya están organizando las fechas que formarán parte de una pequeña gira al interior de la República Mexicana. También nos anunciaron su participación en el festival RMX de Guadalajara.

Para terminar, ‘El Abuelo’ declaró: “Realmente sí creo que es el mejor disco que hemos hecho y espero que no sea el mejor de nuestra carrera porque eso quiere decir que ya nada más vamos para abajo (risas)”.

Por: Diego Gasca @Diegoftx