Arterial

Mateo Kingman representará a Ecuador en el Festival Estéreo Picnic

mateo-kingman

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Mateo Kingman, considerado como el artista revelación de la electrónica andina, tendrá una oportunidad más de demostrar el potencial musical que existe actualmente en su país natal cuando se presente en la octava edición del Festival Estéreo Picnic, el cual se llevará a cabo el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo del 2017 en el Parque Deportivo 222 de Bogotá, Colombia.

Originario de Ecuador y criado en la ciudad de Macas, en donde estuvo rodeado de sus principales inspiraciones en su propuesta: bosques, animales y ríos; Kingman ha logrado en su corta trayectoria pisar escenarios como el Terrasónica de Quito, Hermoso Ruido de Colombia y la FIMPRO de Guadalajara, México. Además él ha recibido felicitaciones de músicos de la talla de Gustavo Santaolalla.

A principios de este año, el mencionado artista sudamericano de 24 años de edad dio a conocer su primer material discográfico de larga duración titulado Respira, mismo que salió bajo el ala de AYA Records. En dicho álbum de estudio Mateo fusiona lo orgánico con lo acústico, creando así una bella contradicción musical que nos plasma de manera sonora la relación compleja que existe entre la selva tropical y altas montañas.

Cabe mencionar que el Festival Estéreo Picnic contará con grandes invitados anglosajones como The Strokes, Justice, The XX, The Weeknd, Two Door Cinema Club y Rancid. Mientras que la escena latina también estará representada por Aj Dávila, Chancha Vía Circuito, Seis Peatones, entre muchos otros.

Si aun no conoces la electrónica andina de Mateo Kingman, acá te dejamos que escuches su sencillo “Lluvia”:

Have your say