Arterial

¡Se aproxima la tercera edición de la Semana de las Juventudes!

Semana de las Juventudes

Por: Diego Gasca @Diegoftx

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, finalmente concluyó la espera de muchos jóvenes chilangos tras confirmar hace algunos días que la tan querida Semana de las Juventudes tendrá su tercera edición que se realizará a partir del lunes 17  hasta el domingo 23 de agosto.

Como ya es costumbre, el evento ha llamado la atención gracias a la serie de conciertos gratuitos donde se presentan grupos destacados dentro del rock nacional y que desde el año pasado se llevan a cabo en la explanada del Zócalo capitalino.

En esta ocasión, la parte musical estará protagonizada por: Los Amigos Invisibles(Venezuela), Quiero Club, JumboKinky. Aunque igualmente participarán algunas bandas independientes como: Sonido San Francisco, Clubz, Candy, Los Románticos de Zacatecas, Little Jesus, Sergio Arau & los Heavy Mex, Camilo Séptimo, entre otros más.

El line-up se complementará perfectamente con las intervenciones de los proyectos anglosajones y latinoamericanos: Neon Indian (Estados Unidos), Machinedrum(Estados Unidos), Mon Laferte (Chile), No te va Gustar (Uruguay), Diamante Eléctrico (Colombia),  Javiera Mena (Chile), Banda de Turistas (Argentina),Cuarteto de Nos (Uruguay), Él Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe(Chile), Los Tipitos (Argentina), etc.

Pero no todo será música en la Semana de las Juventudes, también se harán varias pláticas, talleres, conferencias y foros de discusión que tendrán lugar en distintos inmuebles de la ciudad como: Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Universitario del Chopo, MIDE, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Centro Cultural España.

De igual manera, el INJUVE aprovechará el evento para apoyar al talento joven y emergente del Distrito Federal instalando un escenario especial en el Monumento de la Revolución. Si tu quieres presentarse ahí sólo debes inscribirte en la siguiente convocatoria y en una de sus siete categorías (danza, teatro, poesía en voz alta, magia, stand up comedy, bandas musicales y artes circenses).

Por lo mientras te dejamos un adelanto de lo que podrás escuchar en la Semana de las Juventudes con la Sesión Arterial que hicimos junto a Camilo Séptimo:

Have your say