Arterial

¿Qué esperar de lo nuevo de Coldplay?

Estamos a unas horas de conocer lo nuevo de Coldplay. Después de 4 años desde el lanzamiento de su séptimo disco «A Head Full Of Dreams» y con una gira muy extensa y onerosa, la banda finalmente está por dar comienzo a una nueva era. Desde hace unos días han estado muy misteriosos, cambiando sus fotos de perfil en todas las redes sociales y apareciendo extraños carteles por distintas ciudades del mundo.

Con una fecha de casi 100 años atrás, pareciera que Coldplay manda mensajes desde el pasado, como ha sucedido en Twitter. Los comentarios y opiniones se han disparado, y las comunidades de fans han despertado de un largo sopor. Entre que si la portada parece la del Sargento Pimienta de The Beatles, que si una colaboración con Daft Punk, y muchas otras suposiciones. Lo que es cierto es que Coldplay ha revelado en un periódico galés la lista de canciones, tratándose de un disco doble. Además de notificar por correo postal a fans selectos, confirmando los datos.

Coldplay ha apelado antes al choque de opuestos como una razón de ser de las cosas: existe la mentira porque existe la verdad; el bien y el mal; la vida y la muerte; la luz y la oscuridad. Esta temática impregnó totalmente su tercer disco, el «X&Y» [2005], con versos en canciones como «White Shadows» y «Low». Algunos mencionan que sería un álbum colorido, con reminiscencias de los primeros álbumes y ese sonido clásico de la banda, como un «Viva La Vida 2.0».

Finalmente se publicaron horas de distintas ciudades del mundo que tienen como punto de referencia la ciudad de Londres con 19:30 HRS, hora local. Coldplay estrenará 2 sencillos de golpe, los cuales llevan por título «Arabesque» y «Orphans», lo que podría darnos una idea de lo que han hecho antes en «A.L.I.E.N.S.», del EP «Kaleidoscope» y su temática de apoyo a los migrantes.

Por su parte, Jo Whiley, la reconocida conductora y locutora de la BBC quien ha tenido múltiples acercamientos y entrevistas con la banda, ya ha escuchado el disco, mencionando sus favoritas, las lágrimas que le produjo «When I Need A Friend» y el sonido del álbum, balanceado entre el viejo y el nuevo Coldplay.

Have your say