Arterial

Prepara tu copete que se aproxima la quinta edición del Festival Rockalavera

Rockalavera 2015

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografías: Carolina Re. Sol. 

Desde hace varios años el rockabilly ha adquirido una popularidad innegable en México debido al esfuerzo de varios músicos y personas que han hecho la labor de inculcar estos sonidos en nuestra vida cotidiana. Es por eso que no nos sorprende que el próximo 15, 16 y 17 de mayo se realice por quinta ocasión la reunión anual más importante de amantes al rock & roll, swing, y por supuesto al mencionado género.

El Festival Rockalavera 2015 iniciará el viernes 15 de mayo en el Salón Xcaret con la convivencia que estará sonorizada por los Dj’s: Big Chuy, Wagner, Crucito, Canibal, Sonico y Kraken.  Además se hará un show burlesque y un concurso de baile donde el premio será de $1000 pesos en efectivo.

La fiesta rockanrolera seguirá en el salón ubicado dentro del Centro de Convenciones Tlatelolco con el concierto que ofrecerán grupos como: Crazy Cats, Los Protones (Perú), The Rhythm Shakers (Los Angeles), Savage Breed, Omar and the Stringpoppers, entre otros. Pero indudablemente lo más esperado de esta fecha será la presentación de un icono dentro de la escena del rockabilly en España: Carlos Cigarra, líder y fundador de Los Rebeldes.

Black Jacks

Finalmente el evento se trasladará bajo un ambiente familiar al Deportivo Leandro Valle para llevar a cabo distintas actividades de manera gratuita, destacando el concurso Pin-Up y la exhibición de vehículos clásicos. Aunque mención aparte merece la parte musical que protagonizará: Gogo Dancers de Costa Rica, Los TXK de Ecuador, La Puzzydoll de Chile, Los Black JacksLos Sleepers, legendaria agrupación mexicana de rock & roll formada a finales de 196o en la Ciudad de México que es reconocida por sus temas como: “Hermanita”, “Ojos de Araña”, “Zombie”, etc.

Cabe resaltar que las primeras dos fechas serán exclusivamente para mayores de edad y la entrada tendrá un costo de $300 pesos en preventa y $500 pesos el día del evento. Los boletos se pueden encontrar a través de distintos puntos que se pueden consultar en las redes sociales del festival.

Festival Rockalavera 2015

Have your say