Arterial

Premios Telehit

PREMIOS TELEHIT FOTO 1

Con un gran ambiente plagado de música, el pasado miércoles 12 de noviembre en el Foro Sol se llevó a cabo la séptima entrega de los Premios Telehit, en donde miles de jóvenes disfrutaron de diversas presentaciones realizadas por artistas nacionales e internacionales como: Camila, Belinda, ALT, Belanova, Austin Mahome, Ha-Ash, entre otros.

Ante la cálida recepción del público, los conductores del canal: Natalia Téllez y Claudio, nos dieron la bienvenida a esta celebración que inició con la participación del primer invitado de la noche: Sky Blu. El también conocido como ‘The Party President’ prendió el ambiente junto a sus bailarines y músicos gracias a las canciones que forman parte de su álbum solista: Rebel Music, además de la rola «Party Rock Anthem», la cual  nos hizo recordar su época como parte del dueto: LMFAO.

PREMIOS TELEHIT FOTO 2

Aunque la mayoría de los jóvenes asistentes se dieron cita al recinto de Ciudad Deportiva para ver a agrupaciones como: CD9 o Tokyo Hotel, el rock nacional se hizo presente con las presentaciones de un par de bandas legendarias dentro de este género. Caifanes y La Maldita Vecindad mostraron parte de su larga historia en sus limitadas pero contundentes presentaciones.

Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, fueron los primeros en pisar este escenario para complacer a la jovial audiencia con tres himnos dentro de su trayectoria. “Nubes”, “Mátenme Porque me Muero” y “No Dejes Que”  conformaron su set que provocó el canto incesable de ‘la raza’.

 PREMIOS TELEHIT FOTO 3

Más tarde en la premiación, La Maldita Vecindad mostró que poco a poco se van consolidando tras su regreso en la escena musical y esta ocasión, a diferencia de su última vez en el Foro Sol, se notó una mejor química entre los integrantes y una energía notable. Durante su actuación, además de encender los ánimos con temas como: “Solin” y “Pachuco”, este grupo rindió homenaje a los 43 normalistas desaparecidos portando playeras con la palabra: Ayotzinapa.

“Ayotzinapa es un caso tan radical y tan fuerte que ahorita está uniendo a todos los corazones para decir un ya basta directo y para que definitivamente no haya ningún uso de la violencia de parte del estado hacia los movimientos civiles. 2 de octubre, Acteal, Aguas Blancas, etc. Tenemos una historia larguísima de esto pero yo siento que éste es el momento donde todo México tiene claro que éste no es el mundo, ni el país que queremos”, declaró Roco Pachukote en la conferencia de prensa realizada después de su breve concierto.

PREMIOS TELEHIT FOTO 4

En esta rápida platica con los medios de comunicación, Roco también comentó que se encuentran en un momento muy creativo dentro de su carrera y anunció que próximamente lanzarán un DVD grabado desde el Vive Latino y un libro de fotografías, además de concluir su gira por su 30 aniversario.

Los Premios Telehit siguieron con la participación de Moderatto, banda que rompió los prejuicios interpretando un par de temas de su más reciente material discográfico: Malditos Pecadores. “Amor Prohibido” y “Ojalá Que te Mueras”, esta última con la participación del vocalista y acordeonista de Pesado: Beto Zapata,  compusieron el set de Bryan Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy Avilés y Elohím Corona.

PREMIOS TELEHIT FOTO 5

Los artistas en solitario también tuvieron una buena actuación, muestra de ello fue el show que ofreció Nick Jonas. El cantante estadounidense enloqueció a sus fanáticas mexicanas con sus movimientos, pasos de baile y canciones como: “Chains”, “Jealous” y “Teacher”.

Otro de los artistas que sorprendió en su faceta de solista fue el ex integrante de My Chemical Romance: Gerard Way, quien  dejó satisfechos a propios y extraños gracias a sus temas: “No Shows” y “Millions”.

PREMIOS TELEHIT FOTO 7

La energía apareció en un par de ocasiones en la noche, pero fue con la participación de Ryan Merchant, Sebu Simonian y compañía cuando ésta se manifestó de gran manera. Capital Cities desató la fiesta e hizo que los presentes no dejaran de bailar ni un momento al ritmo de “Kangaroo Court” y “Safe and Sound”.

El quinteto juvenil conformado por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, fue el encargado de terminar la premiación con broche de oro ante un público bastante entregado que se esperó hasta la medianoche para ver esta boy band en acción. CD9 complació a sus coders con sus sencillos: “Ángel Cruel” y “Me Equivoqué”.

 PREMIOS TELEHIT FOTO 6

Cabe mencionar que durante el evento se premió desde la Mejor Banda de Rock hasta el Glúteo de Oro, pero también se otorgó un reconocimiento especial a la trayectoria del legendario grupo Kiss. De igual manera se rindió un homenaje muy emotivo al cantautor argentino Gustavo Cerati, quien falleció el pasado 4 de septiembre.

Si quieres revivir los momentos más destacados de los Premios Telehit, te dejamos con nuestra galería fotográfica:

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Fotografías: Eder Rogelio Reyes @ederelio

 

Have your say