Arterial

Leiden oficialmente le da ‘La Vuelta al Sol’

Leiden

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografía: Cecilia Sandoval

Antes de meterse de lleno en la creación de su segunda producción discográfica, la cubana de corazón tapatío Leiden aprovechó este inicio de año para presentar formal y finalmente su primer trabajo en vivo titulado La Vuelta al Sol, mismo que salió bajo la distribución de Discos Intolerancia y que ya se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas.

Grabado en directo desde el Teatro Experimental de Guadalajara, Jalisco, y realizado por Orquesta Films y Sonocomio, este DVD plasma la experiencia que es ver un show de la mencionada artista multidisciplinaria. Pues a lo largo de los años que lleva con su proyecto solista, ella ha impresionado en sus recitales debido a su forma ‘teatral’ y apasionada de desenvolverse en el escenario.

Además en dicho trabajo audiovisual que contó con el apoyo de Cultura UdG y Proyecta, se reafirma lo natural que resulta para la cantautora reflejar su personalidad a través de la música y las letras de sus canciones, mismas que en vivo usualmente cuentan con arreglos especiales y con ciertos elementos e instrumentos que marcan la diferencia de sus versiones en estudio.

Para promocionar La Vuelta al Sol, Leiden regresará a la Ciudad de México el siguiente mes y ofrecerá un concierto gratuito el próximo jueves 3 de marzo en el Centro Cultural España junto a Tania Barbará. Mientras que dos días después se presentará de forma más intima en el Foro del Tejedor.

Acá te dejamos que veas parte de lo puedes encontrar en el primer DVD en vivo de Leiden:

Have your say