Arterial

La Tremenda Korte alertará a la Ciudad de México

LTK

Por: Diego Gasca @Diegoftx

A pesar de ser una de las escenas más alejadas de los reflectores y del llamado: mainstream, el movimiento del ska mexicano sigue vigente y así lo demuestran varios de sus principales exponentes como: La Tremenda Korte, agrupación que se encuentra celebrando sus veintiún años de trayectoria con una particular gira en la que recorrerán distintos puntos de la República Mexicana.

Igualmente el grupo liderado por: Manuel ‘Manueloko’ Corona está promocionando el videoclip de su más reciente sencillo: “La Milpa de la Desolación”, el cual estuvo dirigido por: Omar González y Diana “Neko” Rivera y contó con la participación especial del reconocido músico español: Juantxo Skalari, ex-integrante y vocalista de Skalariak.

El vídeo de esta canción incluida en su próxima producción discográfica que se titulará: ¡Alerta!, sigue su costumbre de usar la música, shows en vivo y otros espacios para reflejar un poco de los problemas que ocurren en nuestra sociedad y país.

La Tremenda Korte inició formalmente con sus festejos desde mayo pasado ofreciendo conciertos en Celaya, Irapuato y Tultitlán. Pero aún quedan muchas paradas y durante los siguientes días concentrarán la fieska en el centro país con las presentaciones que realizarán en el Doppler Bar de Texcoco (26 de junio), Caradura del Distrito Federal (28 de junio) y en el Foro Landó de Toluca (10 de julio).

Aunque su tour también llegará a Cuernavaca (Foro Cultural Pepe El Toro), Monterrey, Puebla, Morelia, Guadalajara (Foro Independencia), San Luis Potosí y finalmente a Queretaro.

En las mencionadas fechas, los asistentes no sólo disfrutarán de la actuación de LTK, también podrán escuchar parte de la nueva generación del ska nacional con la participación de Remedio Kasero, La Roo Ska, Simple Vino, Pulquerrimos, Los Marti Moon, Intermedio Ska y La Cachonda Ska.

Los boletos para los shows de la Ciudad de México y Área Metropolitana están disponibles a través del sistema de Ticketmaster (con cargo por servicio) y en las taquillas de los respectivos inmuebles. La entrada tiene un costo de $150 pesos en preventa y $200 el día del evento.

Have your say