Arterial

Escucha el segundo sencillo desconectado de Enrique Bunbury

Bunbury

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Nuevamente el gran aprecio que tiene Enrique Bunbury hacia la música regional mexicana se volvió a manifestar con el estreno de «Ven y Camina Conmigo», segundo sencillo que se desprende de su MTV Unplugged y el cual cuenta con la participación del músico y productor mexicano: Pepe Aguilar.

Aunque esta colaboración puede ser considerada como inusual o sorpresiva, el ex integrante de Los Héroes del Silencio señaló a través de un comunicado que «no debería serlo; pues mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y también está la relación con Pepe que fue fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal en mí».

«Ven y Camina Conmigo» es una de las quince composiciones que forman parte de El libro de las Mutaciones, la primer producción discográfica que realizó bajo el famoso formato ‘desconectado’ y que salió a la venta desde el pasado mes de noviembre.

Grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, este CD y DVD marca un repaso especial en la trayectoria de Bunbury que va desde su etapa con Héroes hasta su proyecto actual como solista. De igual manera, algunos temas se complementan con las colaboraciones de Vetusta Morla, Carla Morrison, León LarreguiRobi Draco Rosa.

Paralelamente, el creador de «Lady Blue» se sumergirá en una gira internacional llamada: El Mutaciones Tour 2016, misma con la que el próximo sábado 23 de abril se presentará en la decimoséptima edición del Vive Latino, festival musical que tendrá lugar en el Foro Sol y en donde también participarán: Los Auténticos Decadentes, Natalia Lafourcade, Two Door Cinema Club, entre otros.

 Aquí te dejamos que escuches la combinación entre Bunbury y Aguilar:

Have your say