Arterial

Entrevista con Armando Calvillo (Corona Capital)

Corona Capital FOTO 1(1)

Falta muy poco para llegar al 11 y 12 de octubre, días en los que el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a grandes exponentes dentro de la música alternativa internacional y con ello, a sus fanáticos mexicanos.

Kings of Leon, Jack White, Damon Albarn, Beck y Massive Attack, serán los protagonistas de la quinta edición del Corona Capital, uno de los festivales más importantes del país que poco a poco ha demostrado su crecimiento, pero no sólo en asistencia, también en calidad.

“(El Corona Capital) Está creciendo muchísimo y esperamos un festival como el que se ha venido desarrollando, donde la gente disfrute de verdad y donde vean a una gran cantidad de bandas. No es tan fácil ver a tantas bandas internacionales en un mismo sitio y aquí lo estamos logrando”, afirmó en entrevista Armando Calvillo, uno de los fundadores y organizadores del evento.

En esta edición se implementarán y modificarán algunos detalles para ofrecer una fiesta musical más idónea. Acerca de estas novedades, Armando comentó: “La zona de Foodtrucks crece. Tenemos también una zona de contenedores que se volverán como unos locales para ciertas marcas. Vamos a tener también el Brazalete Corona, que sirve para entrar y para pagar; es una forma de pago más fácil porque le puedes depositar dinero y con tu brazalete puedes pagar en todos los puntos de consumo”.

Corona Capital FOTO 2“Este año creció en cierta forma, así que quitamos gradas para que haya mucho más flujo de escenario a escenario, principalmente de los escenarios grandes”, agregó el organizador, quién de igual manera anunció que espera una asistencia de más de 160 mil personas.

Otra de las novedades será la intervención del Great Week México, misión comercial creada por la Organización de Comercio e Inversión de Reino Unido, que tiene como finalidad fortalecer la relación bilateral entre ambos países, además de demostrar porque son la mejor opción como aliado en industrias creativas.

“Ayudó mucho para atraer a la prensa británica, van a venir bastantes medios británicos a cubrir el evento. Dentro del festival habrá un stand de ellos, donde tendrán diversas marcas que están en México y que tienen diferentes productos. Aparte van a llevar un Double Decker (autobús doble) y van a vender mercancía de Great”, puntualizó el también Promotor de Eventos Internacionales de OCESA.

Para terminar esta breve plática, Armando Calvillo comentó acerca de la ausencia de grupos mexicanos en el cartel del Corona Capital: “La idea original fue tener un festival internacional. Al principio sí metimos a unas bandas nacionales, los primeros dos años, pero el tercer año decidimos que el espacio se había creado para bandas internacionales y para un festival internacional. Lo que queríamos era justamente traer la mayor cantidad de bandas extranjeras para que la gente y los fans mexicanos pudieran ver a todas esas bandas que a veces es muy difícil ir a otros países a ver sus presentaciones. Entonces la intención fue tenerlas aquí, en todos esos espacios que tenemos”.

 “Estamos muy tranquilos porque el Vive Latino es una gran plataforma y es el gran festival para todas las bandas nacionales y latinas, aparte de todo lo que hacemos en el año con conciertos individuales y demás. Es más o menos el concepto que ya se definió para el Corona”, finalizó Calvillo.

Por: Diego Gasca @Diegoftx