El Ruidosa Fest llega a México en noviembre

ruidosa-fest

El Ruidosa Fest, una de las iniciativas más interesantes que se realizaron este año en la escena musical sudamericana, expandirá su apoyo e impulso a la presencia femenina en la industria de la música y las artes creativas cuando los próximos viernes 4 y sábado 5 de noviembre se realice su primera edición internacional en la Ciudad de México.

Creada por la reconocida artista chilena Francisca Valenzuela y bajo el lema “Mujeres que hacen ruido”, este evento feminista busca crear espacios de interacción y discusión positiva, en donde se puedan discutir temas relacionados a la industria de la música pero desde otra perspectiva -la perspectiva de la mujer, una perspectiva y visión que nadie más puede entregar.

El primer día de actividades del Ruidosa Fest México se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Cine Tonalá, lugar ubicado en la Colonia Roma que albergará un panel de discusión moderado por Susana Vargas y en el que participarán: Riobamba, Jenny Bombo, y ‘Planta Carnívora’.

Un día después el festival se trasladará al Centro Histórico, específicamente al Centro Cultural España, en donde habrán dos paneles de discusión que contarán con invitadas bastante especiales como Mon Laferte, Jessy Bulbo, Teri Gender Bender (Le Butcherettes), entre otras.

Igualmente y allí mismo, se realizarán algunos conciertos y acústicos de algunas talentosas artistas latinoamericanas como Vanessa Zamora, Daniela Spalla, Francisca Valenzuela, Ximena Sariñana (acústico), Zemmoa, Le Butcherettes (acústico), y Planta Carnívora.

Cabe mencionar que la primera edición mexicana del Ruidosa Fest será posible gracias al esfuerzo y el trabajo de Frantastic (sello y productora de Francisca Valenzuela), Derré Tidá, y GRRL (plataforma de Carla Sariñana –Ruido Rosa/Silver Rose– que reúne a mujeres dentro de la música y demás industrias creativas a través de noches de networking). 

ruidosa-cartel

Nothing to show about this author