Arterial

El rock tapatío se apoderará del Bajo Circuito

Descartes + Radaid en Bajo Circuito

Por: Diego Gasca @Diegoftx

No es secreto para nadie la aportación tan grata que ha generado Guadalajara a la escena del rock nacional en los últimos años, debido a que en la mencionada ciudad han surgido una gran cantidad de proyectos interesantes que no sólo han conquistado al público de la República Mexicana, también han llevado sus sonidos a distintas partes del mundo.

Es por eso que la noche del próximo viernes 5 de junio resulta tan expectante, ya que por primera vez dos exponentes de esta ‘avanzada tapatía’, Descartes A Kant y Radaid, compartirán el escenario para brindar un concierto excepcional plagado de fusiones rítmicas y explosiones sonoras en las instalaciones del multiforo urbano: El Bajo Circuito.

Con más de quince años de trayectoria y con una propuesta en la que unen distintos instrumentos y culturas a la vez, Radaid llegará a la Ciudad de México para ofrecer un show lleno de sus temas más representativos que se encuentran en sus cuatro producciones discográficas.

Igualmente la agrupación regresará tras el estreno de su más reciente videoclip: » Color Gris», el cual estuvo dirigido por: Francisco Ibarra y contó con el apoyo de la beca «Proyecta 2014» auspiciada por la Secretaria de Cultura de Jalisco.

Por su parte, el grupo experimental: Descartes A Kant aprovechará la mencionada fecha para presentar un show ‘acústico’ que lo mezclarán, como de costumbre, con una parte teatral y escénica. Además interpretarán un set que estará conformado por algunos temas de su segundo álbum de estudio: Il Visore Lunatique, covers de su EP tributo al fallecido músico estadounidense: Lou Reed e incluso una canción inédita.

De  igual manera y como forma de complementar la velada, también participarán los invitados especiales: Silent Lune, banda de rock punk originaria de San Diego, California, liderada por: Roger Chavez y que actualmente realiza una pequeña gira por diversos foros del Distrito Federal y el Estado de México.
Cabe resaltar que los organizadores del evento, Nyx Producciones, anunciaron en conferencia de prensa que posiblemente se lleve a cabo un tour nacional con este mismo line-up, gracias a la expectativa que creó y a las similitudes que tienen los proyectos entre si.

Los boletos se encuentran en preventa a través de la tienda digital de Bajo Circuito con un costo de $150 pesos, mientras que el día del evento estarán disponibles con un precio de $180 pesos en las taquillas del inmueble ubicado bajo el puente de Circuito Interior esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa.

Have your say