Arterial

‘El Rock en tu Idioma’ llenará de clásicos ochenteros al Teatro de la Ciudad

Rock en tu Idioma

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Después del mágico debut que tuvieron en El Plaza Condesa y tras confirmar un par de fechas más, ‘El Rock en tu Idioma Sinfónico’ seguirá su actividad en vivo y el próximo sábado 30 de enero llenará de nostalgia ochentera al emblemático Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.

Creado y liderado por el bajista de Caifanes: Sabo Romo, este proyecto surgió a mediados del año pasado y se dio a conocer desde la grabación de un DVD + CD que presenta las versiones sinfónicas de algunos hits dentro del rock en español como: «Es Tan Fácil Romper un Corazón», «Mátentme Porque me Muero», «Juegos de Amor» y su primer sencillo: «Beber de tu Sangre».

Pero además de Sabo, los responsables de darle una nueva vida y un fresco sentido a estas rolas fueron la Camerata Metropolitana (dirigida por Felipe Pérez Santiago y acompañada por el coro Euterpe) y una banda de ensueño completada por  Jorge ‘Chiquis’ Amaro (Fobia), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y Gasú (Los Amantes de Lola). Además de las participaciones especiales de Miguel Mateos,  Francisco Familiar (DLD), Piro (Ritmo Peligroso), Rafa y Luis Bolín (La Unión), Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala (Rostros Ocultos), entre otros.

Como ya se mencionó, ‘El Rock en tu Idioma Sinfónico’ también llegará al Parque Fundidora de Monterrey para ser parte del Pa’l Norte el próximo viernes 15 de abril. Mientras que días más tarde, específicamente el domingo 24 del mismo mes, el concepto participará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema y centros de Ticketmaster (con cargos por servicio) y en las taquillas del inmueble ubicado en la calle de Donceles #36, Colonia Centro Histórico. Los precios van desde los $500 a los $800 pesos. Pero cabe mencionar que los estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM (adultos mayores) tienen el 50% de descuento.

Have your say