El Cosquín Rock llegará por primera vez a México

cosquin-rock

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Como forma de complacer a los miles de mexicanos amantes del rock hecho en Sudamérica, el histórico festival argentino Cosquín Rock expandirá sus horizontes y por primera vez llegará a nuestro país para realizar una edición especial que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero en el Parque Trasloma, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En esta versión mexicana, el evento originario de la provincia de Córdoba nos presentará una jornada sonora conformada por distintas y reconocidas agrupaciones argentinas como Los Cafres, Las Pelotas, La Beriso, Guasones, Eruca Sativa e incluso Zero Kill, proyecto liderado por el hijo de Gustavo Cerati, Benito Cerati.

Sin embargo la mencionada jornada musical estará protagonizada por las reconocidas bandas nacionales Caifanes, Panteón Rococó, Cuca, y Café Tacvba, cuarteto originario de Ciudad Satélite que llegará de nueva cuenta a tierras tapatías ahora para promocionar su nueva producción discográfica de la que ya se desprende su sencillo “Un Par de Lugares”.

Durante una conferencia de prensa que se realizó el pasado miércoles 9 de noviembre, José Palazzo, creador y organizador del Cosquín Rock, confesó que nunca pensó que este evento podría llegar a otros horizontes fuera de Argentina, pero gracias a las similitudes entre Córdoba y Guadalajara será posible. “Como cordobés nunca me imaginé que iba poder exportar el festival y ni siquiera me imaginé que lo iba a poder continuar después de la primera y segunda edición que fueron muy traumaticas”.

De igual manera, Palazzo declaró que para esta edición tuvo que recurrir a productores independientes que han hecho esfuerzos de este tipo en otras partes de la República Mexicana. Y uno de estos productores es el regiomontano Ismael Montoya, responsable de festivales como el Machaca (Monterrey), Fuerza Rock (Tijuana) y el Catrina (Puebla), que comentó lo feliz que se siente por formar parte de esta organización que incluye a varias personas experimentadas en el rock latinoamericano.

Mientras que el también organizador del evento tapatío Rock X la Vida,  Alejandro Tavares, remarcó que el Cosquín Rock México será un suceso histórico dentro del rock nacional no sólo por el concierto como tal, sino porque esto permitirá que se abra una ‘autopista rockanrolera’ que transportará a varios grupos jaliscienses por primera vez a Argentina, incluyendo a Cuca, Golden Ganga, Machingon, y Fanko, quienes ya están confirmados para tocar en Córdoba el próximo año.

Además se anunció que la siguiente edición del Cosquín Rock de Argentina posiblemente recibirá la actuación de los creadores de “El Baile y el Salón” e incluso de los chicos del Panteón Rococó, quienes estarían llevando su festejo por 25 años de existencia al sur del continente,

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema y centros de Ticketmaster (con cargo por servicio). La entrada general tiene un precio de $600 pesos (en Fase 1) y el pase VIP Cosquín (en Fase 1) cuesta $1200 pesos.

cosquín rock-flyer

Nothing to show about this author