Arterial

DLD buscará abarrotar el ‘Domo de Cobre’

DLD

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Sabemos que soñar no cuesta nada, e incluso nos da la fuerza y energía para que muchos de nosotros trabajemos día tras día con tal de cumplir esos sueños guajiros que tenemos rondando en la cabeza. Sin embargo, en la música y más en México, pareciera que para alcanzar una de tus tantas metas se debe de dar el doble de esfuerzo, sin tener la seguridad de que se realizará.

El notable esfuerzo que han hecho desde hace más de diez años atrás, ha provocado que la agrupación mexicana: DLD tenga una historia con varias metas cumplidas que en sus inicios hubieran parecido como logros inalcanzables.

Después de llenar un Auditorio Nacional, pisar en varias ocasiones el escenario principal del Vive Latino y llegar a eventos internacionales como el Rock al Parque; el trío originario de la Ciudad de México tiene un reto bastante importante por delante y el próximo sábado primero de agosto buscará cumplir un sueño color cobre con el concierto que ofrecerán de manera estelar en el  Palacio de los Deportes.

Este recital también servirá para presentar oficialmente: Futura, su sexta y más reciente producción discográfica conformada por once nuevos temas que fueron concebidos en la ‘Rockstar Suite’ del Hard-Rock Hotel en Cancún, Quintana Roo.

La placa nos muestra una clara evolución sonora que se desprende totalmente de lo que venían haciendo en trabajos anteriores. La razón de esta maduración, explicó su vocalista: Francisco Familiar en conferencia de prensa, fue el proceso de creación tan diferente por el que pasaron y el que fortaleció su relación como grupo.

«Futura es el disco en el que más compenetramos, donde todos éramos más incluyentes, tolerantes y donde todo mundo le estaba aventando ideas», agregó el mencionado frontman.

Volviendo a su decisivo show en el ‘Domo de Cobre’, el guitarrista: Erik Neville declaró que siempre se han caracterizado por planear y plantearse metas que puedan cumplir, las cuales han ido desde presentarse en el Bulldog hasta tratar de abarrotar el ‘Coloso de Reforma’.

«No hemos sido nunca ‘avorazados’ y por eso creo que la carrera de la banda, aunque sea paso a paso, siempre ha sido ascendente (…). Pero siempre tenemos objetivos y hacemos las cosas bien. Así que tenemos fe que ‘El Palacio’ se pondrá a reventar»,  complementó Neville.

El proyecto antes conocido como: Dildo, no descarta la posibilidad de que tengan varios invitados especiales. Aunque adelantaron que no importará el género, siempre y cuando el artista que participe con ellos comparta una conexión musical.

Cabe resaltar que el acto encargado de arrancar con las emociones en el escenario será:  Indios, un quinteto proveniente de Rosario que demostrará porque es considerado como una promesa dentro del pop-rock en Argentina.

Los boletos están disponibles a través del sistema y centros de Ticketmaster (con cargo por servicio) y en las taquillas del inmueble. Los precios son los siguientes:

-Nivel B: $586 pesos
-Nivel C: $434 pesos
-Nivel D: $377 pesos
-Nivel E: $315 pesos

Have your say