Arterial

Desorden Público celebrará su treinta aniversario con una gira internacional

DesordenPublico

Por: Diego Gasca @Diegoftx

No todas las agrupaciones pueden presumir que cuentan con una extensa trayectoria de 30 años en la industria musical. Tampoco cualquiera puede llegar a ser considerado como un representante bastante importante dentro de la escena del ska latinoamericano. Sin embargo, Desorden Público es una de las pocas excepciones y en este 2015 tirarán la casa por la ventana para celebrar sus tres décadas de vida.

La banda liderada por: José Luis Chacín ‘Caplís’, Danel Sarmiento ‘Dan-El’, Oscar Lacaíno ‘Oscarello’ y Horacio Blanco, es reconocida no sólo por su música hecha para bailar y divertirse sino también por sus líricas honestas que en algunas canciones reflejan un mensaje social que va en contra de aquellas desigualdades e injusticias.

Con una gira que se encuentra cocinando pero que ya tiene confirmadas dos flamantes fechas, el grupo originario de Caracas, Venezuela,  llevará su festejo por distintos lugares de Europa, Colombia e incluso México, país en el que no se presentan desde hace dos años cuando formaron parte del Urban Fest, evento que lamentablemente fue cancelado el mismo día de su realización.

Así será que los desordenados llegarán nuevamente a la Ciudad de México para ser los invitados especiales del aniversario número treinta de la Maldita Vecindad, el cual tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Palacio de los Deportes. Semanas después, exactamente el 15, 16 y 17 de agosto, Desorden estará presente en el festival colombiano: Rock al Parque, que como es costumbre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolivar de manera gratuita.

Igualmente la agrupación tiene muchos planes en puerta durante el año en curso como reeditar su discografía, lanzar un material discográfico con temas inéditos e incluso un álbum en compañía de los músicos venezolanos: Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, integrantes de C4 Trío.

Have your say