Arterial

Denuncian por abuso sexual al vocalista de La Ola Que Quería Ser Chau

LOQQSC Migue

Por: Diego Gasca @Diegoftx

El fin de semana pasado la escena del rock argentino se vio envuelta en una gran polémica debido a que, desde el viernes 15 de abril, empezó a circular un vídeo en Youtube donde una valiente joven denunció y detalló el abuso sexual que sufrió por parte de José Miguel del Popolo, vocalista e integrante del grupo La Ola Que Quería Ser Chau.

En dicho clip de casi doce minutos de duración, Mailén Farías relató la manera en el que el músico, también conocido como ‘Migue’, la maltrató y la forzó a realizar distintas prácticas sexuales. Los hechos, según relata, ocurrieron en la casa del agresor entre la noche del sábado 9 y la madrugada del 10 de abril tras el show que ofreció La Ola en el Niceto Club.

Un día después otro vídeo salió a la luz, pero ahora fue Rocio Marques quien comentó todos los abusos, maltratos e insultos que sufrió durante la relación sentimental de tres años que sostuvo con Miguel. De igual forma, la joven dio a conocer que el mencionado cantante tuvo relaciones sexuales con menores edad, además de guardar pornografía infantil en su computadora.

Afortunadamente las mujeres afectadas tuvieron el apoyo de la gente en redes sociales, incluyendo el de bandas como El Mató a un Policía Motorizado, Los Rusos Hijos de Puta, Atrás Hay Truenos, entre otras más, las cuales manifestaron su repudio a cualquier acto de esta magnitud e invitaron a otras personas que hayan sido victima de José Miguel del Pololo a denunciarlo y no callarse.

Cabe resaltar que a raíz de este suceso, otras denuncias de abusos sexual dentro del rock argentino se han dado a conocer. Y uno de esos casos es el de Cristian Aldana, vocalista de El Otro Yo que también fue acusado por tener relaciones con menores de edad. Sin embargo, el músico lo negó rotundamente e incluso anunció que de manera voluntaria se presentó ante la justicia para ser investigado por los mencionados hechos.

A continuación te dejamos que veas los vídeos completos. Y te recordamos que sí tu llegas a ser victima de un caso similar, por favor no calles y denuncia sin importa la persona que sea.

Have your say