Arterial

Communión nos presenta su pop fresco y alternativo

Communion

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Ya han pasado casi dos años de la última vez que supimos algo de uno de los grupos fundamentales en el rock nacional de finales de la década pasada. Sí, sin ninguna explicación de por medio, Bengala desapareció y sus integrantes iniciaron nuevos caminos, como su ex-baterista: Marcos Zavala, quien lanzó su proyecto solista: Solitario y posteriormente se unió a Velazquez (grupo comandado por el guitarrista de Liquits: Ro Velázquez).

Sin embargo y entre tantos proyectos creados, su vocalista permaneció ‘inactivo’ en la música y nada se supo de él hasta que a principios del año oficialmente conocimos que está involucrado en una nueva agrupación que en su corta historia ya empezó a crear una gran expectativa en la escena musical independiente gracias a su pop alternativo bien logrado.

Communión es el nombre que recibe el dúo liderado por el experimentado: Diego Suarez y por la joven cantante: Alexa Hakim, el cual -según relatan en su cuenta oficial en Facebook- nació a raíz de un encuentro que tuvieron en el estudio de Molotov: Topetitud.

A partir de ese momento sus ideas empezaron a combinarse y después de ocho largos meses, este par de músicos nos enseñaron su carta de presentación: «Soltando Fantasmas», una canción bastante rítmica que puedes descargar de manera gratuita en su página oficial y que nos da una gran idea de los sonidos que podremos escuchar en sus trabajos siguientes.

Acompañando la salida del mencionado single, el grupo complementado por: Amauri Sepulveda, Milo FroidevalLuis Ledezma, estrenó una segunda composición titulada: «Me Dejas Caer» y que musicalmente contrasta bastante con su primer sencillo, confirmando que su propuesta logrará abarcar distintos estados de ánimo.

Por lo mientras dejaremos que la música hable y a continuación te invitamos a que descubras una nueva propuesta dentro de la basta escena independiente mexicana, escuchando «Soltando Fantasmas»:

Have your say