Arterial

Buscan financiar el disco tributo a ‘Chico Che’

Chico Che

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Para cumplir su sueño de crear un disco que le rinda un merecido homenaje a la reconocida trayectoria de su tío Francisco José Hernández Mandujano ‘Chico Che’, el músico Marco Hernández abrió un proyecto en Fondeadora donde la gente podrá ayudar a financiar este sueño con sus donaciones, mismas que pueden ser desde los $100 pesos hasta los $15,000 pesos.

Con este material discográfico, el también baterista pretende mantener vigente el inmenso legado que dejó su tío en la cultura mexicana y en la música tropical. Por eso, él se encargará que los clásicos de Chico Che sean interpretados por algunas de las agrupaciones más destacadas que hay en la escena independiente mexicana, por ejemplo: Los Rastrillos, Salón Victoria, Tropikal Forever, Los de Abajo, Agrupación Cariño, Malkriados, entre otros.

En la descripción del proyecto, Marco señala que todo lo recaudado será utilizado para cubrir los costos de producción, renta de estudio, grabación, mezcla, master y la maquila del disco. De igual manera, enfatizó que si se supera la meta se usará el dinero para incluir más tracks al compilado, o bien, realizar un ‘making of’ que vendrá incluido en el CD.

Cabe resaltar que la gente que done al proyecto podrá obtener distintas recompensas como visitas al estudio de grabación, una copia física del disco, una cena en el restaurante Sushi Fusión, convivencia con las bandas participantes, 4 clases gratis en la academia de música Modern Music, e incluso puedes ganarte una sesión en vivo en el WC Studio y ser productor asociado del disco.

Si quieres saber más detalles del tributo a Chico Che, te invitamos a ver este vídeo:

Have your say