Arterial

Actividades ajenas a la música se agregarán al Vive Latino 2016

Vive Latino 2016

Por: Diego Gasca @Diegoftx

Cada vez falta menos para que el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril se lleve a cabo en la Ciudad de México la decimoséptima edición del Vive Latino, festival que se ha caracterizado por ser la ventana perfecta para ver, escuchar y conocer parte de la amplia oferta musical que hay en México, América Latina y en otras partes del mundo.

Pero gracias a la evolución por la que han atravesado a lo largo de su historia, el evento ha tenido la iniciativa de aumentar su experiencia sonora y en los últimos años ha albergado diferentes proyectos como la Carpa Sonidero, Carpa Cabo San Roque, el Escenario de bandas indígenas o la Carpa Rock & Libros, lugar en el que se podían adquirir libros relacionados a la música y en donde estuvieron presentes algunas personalidades dentro del rock nacional como Alfonso André, Diego Herrera, José María Arreola, Federico Fong, entre otros.

Sin embargo, este año el festival ampliará sus horizontes y le dará más opciones de entretenimiento a sus asistentes gracias a la inclusión de nuevos conceptos. Uno de ellos será la Carpa Casa Comedy, la primera carpa rotante de Stand Up en nuestro país que pretende acercar a los nuevos comediantes mexicanos con un público totalmente diferente que la mayoría de las veces no tiene la facilidad de verlos en vivo.

Algunos de los participantes de dicha carpa serán Alexis de Anda, Daniel Sosa, ‘El Diablito’, Mauricio Nieto, Ricardo O’Farril y Sofia Niño de Rivera. Además, dj’s intervendrán entre acto y acto para mantener el ánimo en el público.

Otro de los proyectos que se implementarán en este año será el Clan de Clanes, mismo que está organizado por Monserrat de León y por el vocalista de Café Tacvba: Rubén Albarrán. La finalidad de este concepto es rescatar el contacto que se ha perdido entre los seres humanos y los elementos que nos dan vida. Por esa razón se realizarán varias actividades que no se habían hecho antes como un Mural Colectivo, Temazcales, Clanes de Artistas Itinerantes, Circulo de Tambores, Pintura Corporal, etc.

Estas nuevas activaciones se sumarán a todos los escenarios ya anunciados y a otros espacios más que se han vuelto toda una tradición en el festival, tal es el caso del Tianguis del Chopo, la Zona de Disqueras Independientes y el Momentos Indios, un pequeño escenario implementado en el 2012 que es conocido por presentar conciertos sorpresa e incluso por brindar algunos palomazos memorables entre músicos de diferentes bandas.

Have your say